sábado, 21 de marzo de 2015

Ligas europeas dispuestas a llevar a la justicia a la FIFA por Catar-2022

Los campeonatos europeos están dispuestos a llevar a la FIFA ante la justicia por "daños" deportivos y económicos generados por la decisión de jugar el Mundial de Catar-2022 en invierno, anunció este sábado Frédéric Thiriez, presidente de la liga francesa (LFP).

En una rueda de prensa en Barcelona, el presidente francés de la Asociación de Ligas europeas de fútbol profesional (EPFL) dijo que era "muy decepcionante" la decisión de la FIFA de disputar el Mundial entre noviembre y diciembre de 2022 para evitar las temperaturas extremas del periodo estival.

"La EPFL está dispuesta a apoyar todos los procedimientos legales que las Ligas puedan llevar a cabo en un futuro", comentó Frédéric Thiriez.

El cambio de fecha "produce serios perjuicios a los campeonatos europeos desde el punto de vista deportivo y financiero", continuó.

"Esto plantea serias dudas sobre los motivos de muchas personas implicadas en la toma de decisiones y muestra la falta de buen gobierno en las organizaciones que dirigen el fútbol".

Después de hacer oficial el cambio de fecha el jueves, la FIFA intentó de aliviar el enfado este viernes anunciando el pago de más de 400 millones de dólares a los clubes como compensación por la presencia de sus jugadores en las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

Sin embargo, Frédéric Thiriez insistió en el hecho que la EPFL debe defender los intereses de todos los clubes y no solo de los de aquellos que ceden jugadores a las selecciones nacionales. "Hoy en día, los intereses de estos clubes no están protegidos", concluyó.

Ref AFP.com