jueves, 24 de noviembre de 2016

La FIFA, en busca de la fórmula correcta: ¿Mundial de 40 o 48 selecciones?


(AFP). ¿Un Mundial de 40 países? ¿A 48 con repesca antes del inicio de la competición? La FIFA quiere extender su torneo icono, pero debe encontrar todavía la fórmula correcta ante de hacer su elección, prevista en enero y que podría aplicarse desde 2026.

"El objetivo de la FIFA es tener más países (en el Mundial) de cualquier manera", explicó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet. El responsable galo forma parte de la veintena de presidentes y secretarios generales de las federaciones, todos francófonos, que la FIFA reunió este martes y miércoles en Roissy (afueras de París) para debatir sobre la extensión del Mundial.

Gerrard, el mítico capitán del Liverpool, anuncia su retirada

24 de noviembre, 2016 (AFP). El legendario capitán del Liverpool y de la selección inglesa Steven Gerrard anunció su retirada del fútbol a los 36 años, este jueves a través de un comunicado, tras una larga trayectoria en la que siempre será recordado el triunfo en la final de la Liga de Campeones de 2005.

"Después de las recientes especulaciones en la prensa sobre mi futuro, puedo confirmar mi retirada como jugador de fútbol profesional", escribió Gerrard.

Fiscalía pide dos años de cárcel para Neymar por presunto fichaje fraudulento


(AFP). La fiscalía en España ha solicitado dos años de cárcel y una multa de diez millones de euros para el astro brasileño Neymar por un delito de "corrupción en los negocios" en su fichaje por el FC Barcelona.

La fiscalía de la Audiencia Nacional pide "la pena de dos años de prisión (...) y multa de diez millones de euros", según el documento de la acusación a la que tuvo acceso la AFP este miércoles, contra el atacante brasileño, señalado de haber ocultado una parte del costo de su multimillonario traspaso al Barça en 2013.